sábado, 9 de agosto de 2014

CONTENIDO ESPIRITUAL DE UNAS SIGLAS

 AIC- AMM- JMV


“El tercer medio consiste en haceros amar por todos, gracias al ejemplo de vuestra vida buena. El buen olor que habéis dado hace que os pidan de muchos lugares” (Conf S.V. 01.01.1654)

Modestia aparte, hay que reconocer que la Compañía ha apostado siempre por seguir la ruta del Capítulo 25 de San Mateo; ahí está la historia, ahí están los hechos. Tiene, además, un plus que pocas veces reconocemos, tal vez por modestia, o quizá porque no nos hemos parado a ponderar lo que es evidente: la Compañía ha sido maestra. Explícita o implícitamente va dejando en su camino una estela de bondad, de amor a Dios y a la Santísima Virgen.
“El buen olor que habéis dado hace que os pidan de todas partes”. San Vicente no quería mujeres en perpetua vanagloria; pero sabía el peligro que se corre cuando se esconden la luz debajo del celemín; tropezarán en la oscuridad y harán que tropiecen otros.  ¡Oh Salvador!- diría el Santo- al constatar que más allá de la debilidad humana se hace patente el triunfo de la gracia.
Cada día, al caer de la tarde, tendríamos que alzar la copa de la salvación para dar gracias a Dios e invocar su nombre, agradeciendo que aquella semilla de caridad sembrada en Chatillón siga dando frutos de vida después de 400 años.

Alzar las manos, sí, para cantar el Magnificat por el don de la Medalla Milagrosa, foco de piedad mariana y emblema de fervor apostólico. Ese sencillo recuerdo dejado por María en nuestra Casa Madre, se crece con la fe. Su fuerza misteriosa radica en las palabras de María a Santa Catalina Labouré:
Haz acuñar una medalla según este modelo, las personas que la llevaren en el cuello recibirán grandes gracias; las gracias serán abundantes para las personas que la llevaren con confianza.
Alzar las manos, si, para agradecer al Seños la presencia de  unos jóvenes ilusionados en un proyecto de amor a María y de servicio a los pobres.
Estas siglas tan queridas para la Compañía, llegaban el sábado a nuestra Asamblea cargadas se significado mariano y vicenciano para decirnos a todas que “la unión hace la fuerza”; para afirmar, sin rodeos, que muchas Hermanas han acertado dándoles buen ejemplo y mostrándoles caminos…; para pedir que nos multipliquemos porque a nuestro lado se sienten bien...
Gracias a La Asociación Internacional de Caridad, a la Asociación de la Medalla Milagrosa y a las Juventudes Marianas Vicencianas. Merecéis nuestro apoyo y, si no puede ser de otra manera, lo tendréis en forma de plegaria.


La Comisión de prensa


No hay comentarios:

Publicar un comentario