miércoles, 6 de agosto de 2014

VALORANDO "LA MOCHILA"


Al entrar en la sala de sesiones, nos encontramos con una mochila negra, en la que destaca el logo de la asamblea y nuestro nombre y apellidos. ¡Gracias por el detalle y su contenido!
¿Qué habrá dentro?
Un sobre grande conteniendo el trabajo de todas las comunidades de la provincia, la suma de horas y horas dedicadas a la lectura, reflexión y discernimiento, puesta en común de todas y cada una de las Hermanas según su capacidad y posibilidades. Este trabajo ya está en manos de María  para que con su ayuda podamos empezar la Asamblea Provincial, con entusiasmo y sinceridad a fin de que se renueve nuestra vida espiritual y nuestro servicio sea vicenciano  y generoso.
Alguna sorpresa: Una libreta de la marca SM con tapas diseñadas con gusto y recogiendo el logo y el tema de la asamblea. Las siglas de la editorial SM nos invitan a empezar la asamblea: Sin Miedo - Sin Mediocridad - Sin Medias tintas.
La C. Sabadell nos obsequia con una libreta de tapas fuertes y un grosor considerable de hojas en blanco, dispuestas a recoger nuestras ideas, reflexiones, compromisos, etc.
Si metemos la mano en la bolsa, hacia el fondo, encontraremos una bolsita de plástico con un cepillo de dientes enfundado y un tubito de pasta. Nos recuerda la higiene bucal y dental de cada día, boca limpia, dientes blancos, la primera para limpiar el lenguaje, que de nuestra boca salgan palabras delicadas y esperanzadoras. La blancura de los dientes para brindar nuestra sonrisa sincera a todos y para todos; es cosa que no cuestas y  nos devuelve confianza y amistad. La cajita de Nívea, diminuta, pero capaz de desdibujar las arrugas y el ceño brusco, hidratar nuestra piel, para hacer trasparente y expresivo nuestro rostro.
Un taco de notas, para escribir nuestras preguntas y para decir SI o No en nuestras votaciones.  El bolígrafo plateado nos ayudará a expresar por escrito nuestros pensamientos, deseos y compromiso sobre el papel, y el fosforito remarcará con su brillante colorido aquello que deseamos retener y practicar después de la Asamblea.
Ojalá sepamos en cada acontecimiento y situación valorar y descifrar su contenido, para sacar de todo el máximo provecho y riqueza.
¿Tendremos alguna sorpresa más?
 Gracias por esta mochila, que nos invita a ir: “LIGERAS DE EQUIPAJE”


No hay comentarios:

Publicar un comentario