martes, 5 de agosto de 2014

LOS FRUTOS DEL SILENCIO

Nos propusimos realizar una encuesta

 La pregunta era directa: En este clima de recogimiento, de calma, de reflexión, ¿Quieres expresar algún pensamiento, deseo, impresión, etc?

He aquí algunas respuestas:
1.- He dado gracias a Dios por todo lo que tenemos. En este ambiente de silencio se valora más todo.
2.- Que es el espíritu el que nos ha de dar la fuerza para no dejarnos llevar por el pesimismo.
3.- Pensaba que todas buscando nuevos caminos que aunque sean tortuosos como la carretera de Vallvidrera, nos llevarán a la meta que es servir mejor a los pobres.
4.- Creo que vamos caminando hacia una manera de servir en minoría pero que eso no ha de hacer pequeño nuestro carisma.
5.- Gozaba esta mañana en Laudes porque “no éramos dos o tres y Cristo en medio”… éramos multitud y una se siente confortada y perdonada en medio de tantas Hermanas en oración.
6.- Pensaba esta mañana al venir de Valvidrera que éramos desplazadas gozosas y me venían a la mente tantos pobres desplazados en tristeza y angustia.
7.- Me está gustando este clima de silencio, que a mi entender es ruidoso porque se palpa. Es de agradecer este clima de Dios.
8.- He pensado en la grandeza de la Compañía y siento alegría de pertenecer a ella.
9.- Estar aquí es un privilegio viendo a las Hermanas con ganas de abrir sendas al espíritu.
10.- Ayer, cuando llovía tanto pensaba que era como la gracia de Dios que caía sobre todas las Hermanas.
11.- Pienso que hay apertura en las Hermanas y que vamos buscando lo mejor para la Compañía y los pobres. Creo que estamos “dando la nota”.
12.- Creo que es importante la ayuda del Espíritu santo para que pueda aportar todo lo que pueda para que la Compañía sea lo que ha de ser.
13.- Tengo confianza en Dios. La Compañía es de Dios. Hemos de tener confianza y seguir sus inspiraciones en fidelidad.
14.- Pienso que hay que acoger al Espíritu e ir quitando todo lo que entorpece el estar disponible al devenir de la Asamblea.
15.- Tengo mucha confianza en que todo puede ir mejor.
16.- Estoy dispuesta con ilusión; sé que el espíritu está y yo le tengo que dejar hacer…
17.- Que no podemos perder la vida que llevamos dentro porque la misión es más importante que nuestras limitaciones físicas. Tenemos que transmitir fuerza e ilusión.
Respuestas que no tienen pérdida y que la comisión de prensa ofrece a la asamblea como ayuda a la reflexión.
La comisión de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario