domingo, 10 de agosto de 2014

LITURGIA Y ASAMBLEA

A la mañana, al mediodía y al atardecer oraré al Señor; Él oirá mi voz. (Salm. 55, 17)


Al llegar a la Asamblea teníamos conciencia clara de que emprendíamos un trabajo delicado, “porque en las cosas de Dios se ha de andar con cordura”, como decía Santa Teresa. El salmista, en el salmo citado, comienza su relato pidiendo al Señor que le escuche, porque hay algo que le preocupa; esperaba confiado en que su oración no sería rechazada.  
La oración de la  mañana nos remite a la conciencia de ser  criaturas hermanadas con la naturaleza que despierta buscando el sol que vivifica. Al amanecer nos sentimos frágiles, adormiladas, presintiendo que la jornada puede resultar larga y monótona… que habrá momentos de nubes ofuscando las verdades más evidentes.

Por eso ha sido bueno colocar la celebración cumbre de la jornada, la Eucaristía, al mediodía, porque si las fuerzas han menguado, es hora de saber que “les forces es refan entorn la taula”.
La oración de vísperas nos convida siempre a levantar las manos para hacer la ofrenda de la tarde; es momento propicio para reconocer que Dios ha estado grande con nosotras y que estamos alegres. Es momento para brindar “con la copa de la salvación” y cantar salmos a su nombre; manera linda de pagarle todo el bien que nos ha hecho.
Muchas de las asambleístas llevamos en el cajón de nuestros mejores recuerdos, entre 7 y 8 Asambleas Provinciales. Número suficiente para ponderar, sin ambages, la belleza y dignidad de las celebraciones litúrgicas. La línea de la Provincia en este sentido ha supuesto “una formación continua” para la vida espiritual. Nunca agradeceremos lo suficiente el esfuerzo y constancia de las Hermanas que, con gusto y sensibilidad, han preparado las celebraciones. Pistas nos han dado para que en las comunidades diéramos la importancia debida a lo que es nuclear en nuestra vida espiritual. ¡Cómo no darles las gracias!
Son muchas las voces limpias y afinadas que siguiendo la batuta de Sor Imma nos han puesto “la piel de gallina” cuando han escalado el pentagrama para coger notas casi imposibles… Belleza, sin duda. Con el nombre de Imma se encadenan otros muchos: Sor Coronada, Sor Nati, Sor Consol, Sor Ángeles Berenguer, etc.… ahora se alarga el coro con las Hermanas más jóvenes; ¡que gozo!
 
¡Mil gracias, Hermanas! Que vuestras voces sigan alabando al Señor en Asambleas y Pascuas; en laudes y vísperas y en “la liturgia” del trabajo de cada jornada…
La Comisión de Prensa
  


2 comentarios:

  1. ¡¡Hasta aquí llegaron vuestras voces!! ¡¡¡Mil Gracias también a la Comisión de Prensa, porque ha hecho llegar vuestra voz hasta aquí!!! ¡¡Que Dios os siga bendiciendo!!

    ResponderEliminar
  2. Eso, gracias por el esfuerzo que habéis hecho para "tenernos al día"!!!!

    ResponderEliminar